RSC

LA INFLACIÓN DE LA OCDE SE SITUÓ EN EL 4,7% EN AGOSTO, DOS DÉCIMAS POR DEBAJO DE LA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

La inflación media de los estados que forman parte de la OCDE alcanzó el 4,7% en el mes de agosto, cifra dos décimas inferior al 4,9% registrado en España.

Según informa hoy la OCDE, en agosto la inflación se redujo una décima, tras el aumento de cuatro décimas experimentado en julio.

El capítulo que registró un mayor incremento interanual en agosto fue la energía, con una tasa del +20,9% frente al +22,5% de julio. A continuación, los alimentos se encarecieron un 7,1%, una décima menos que en julio.

Excluyendo energía y alimentos, la inflación subyacente se situó en el 2,3%, siendo idéntica a la del mes precedente y 4 décimas inferior a la española.

Por regiones, en la zona euro la inflación se situó en el 3,8%, 1,1 puntos menos que en España. Esto representa una caída de 3 décimas, inferior a la reducción de 4 décimas experimentada por la inflación española.

Por otro lado, la inflación subyacente de la zona euro subió 2 décimas alcanzando el 1,9% frente al 1,7% del mes precedente. En España dicha cifra se situó en el 2,7%.

Entre los principales países, en agosto, la inflación en EEUU alcanzó el 5,4%, el 4,7% en Reino Unido, el 4,1% en Italia, el 3,5% en Canadá, el 3,2% en Francia, el 3,1% en Alemania Y el 2,1% en Japón.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
S