LA INFLACION ESPAÑOLA SUPERA EN UN PUNTO EL PROMEDIO COMUNITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La inflación española se situó el pasado mes de mayo en una tasa anual del 3,7%, un punto más que el 2,7% de medida registrado en los quince países de la Unión Europea (UE), según los datos proporcionados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, nuestro IPC está 2,4 puntos por encima del promedio de los tres países europeos mnos inflacionistas, que en mayo se situó en el 1,3%. Los criterios de convergencia del Tratado de Maastricht establecen que, al finalizar 1997, la distancia entre la inflación nacional y el promedio de los tres países más moderados no puede superar 1,5 puntos.

Los datos de mayo, cuando la inflación aumentó un 0,3% en España, suponen un empeoramiento con respecto a los de abril, cuando la distancia entre la media comunitaria y la nuestra era de 0,7 puntos.

Nuestro país sigue siendo el tercero más nflacionista de la UE, sólo superado por Italia (4,5%) y Grecia (8,9%). Los países con IPC más bajo en mayo fueron Suecia (1,2%), Alemania (1,4%) y Finlandia, Holanda, Luxemburgo y Austria, con un 1,5% todos ellos.

A continuación se sitúan Bélgica (1,7%), Irlanda (1,9%), Dinamarca (2,1%), Francia (2,6%), Reino Unido (2,8%) y Portugal (3,1%).

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
A