LA INFLACION EN ESPAÑA SUPERA EN UN PUNTO A LA MEDIA DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

La tasa de inflación anual en España supera en 1 punto a la media del conjunto de países de la Unión Europea (UE), según los datos del IPC armonizado de la UE elaborados por Eurostat en el mes de febrero y difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadístic (INE).

De acuerdo con Eurostat, el IPC creció en febrero en España un 0,3% (el mismo aumento que el del IPC del INE), con lo que el crecimiento de la inflación entre febrero de 1995 y el mismo mes de 1996 se situó en el 3,7%, frente al 2,7% de aumento medio en el conjunto de la UE.

Con estos datos, España estaría 2,6 puntos por encima de la media de los tres países con el IPC más bajo de la UE, con lo que no cumpliría el requisito de inflación fijado en Maastricht, que es no superar en 1,5 punto la media de los tres países con inflación más baja.

Según los datos de Eurostat, España es el tercer país más inflacionista de la UE, sólo superado por Italia (5,1%) y Grecia (8,2%). Los países con un IPC anual más bajo en febrero eran Luxemburgo (1%), Finlandia (1,1%) y Holanda (1,2%).

A continuación se sitúan Suecia (1,3%), Alemania (1,3%), Bélgica (1,7%), Austria (1,8%), Dinamarca (2%), Francia (2,1%), Portugal (2,4%) y Reino Unido (3,1%). Irlanda sólo facilita datos trimestrales que sitúan s inflación en el 2,1%.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
NLV