LA INFLACION ES EL PRINCIPAL RIESGO PARA LA ECONOMIA ESPAÑOLA EN EL 2002, SEGUN LAS CAMARAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El principal riesgo de la economía española sigue siendo la evolución de la inflación que, según las Cámaras de Comercio, mantiene una tendencia acelerada en términos estructurales y un elevado diferencial en relación a sus principales socios.
Tras la sensible moderación experimentada durante el segundo semestre, la inflación se ha estabilizado en el 2001 en el 2,7% frente al 4% del 2000, debido a la evolución de los precios de la energía.
Según el informe, las perspectivas españolas para el 2002 siguen siendo favorables, aunque se espera que continúe una tendencia desacelerada durante la primera mitad del ejercicio.
Probablemente, la reactivación no se producirá hasta el segundo semestre del 2002, siempre que se cumplan las expectatias de recuperación de Estados Unidos y de incremento del comercio internacional. Las Cámaras estiman que el crecimiento de España oscilará entre el 1,7% y el 2,4%, siempre por encima de la Unión Europea .
Asimismo, en el ámbito internacional la Cámaras de Comercio esperan tasas de crecimiento muy reducidas cuya magnitud dependerá en gran medidad de la evolución que registre la economía americana.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2002
T