LA INFLACION DE ABRIL FUE DEL 0,4 POR CIEN, SEGUN ESTIMACIONES DE ANALISTAS PRIVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios aumentaron el pasado mes de abril un 0,4 por ciento, es decir, una décima menos que en el mismo periodo del año pasado, según las estimaciones facilitadas a Servimedia por el Instituto de Estudios Económicos y la sociedad FG Bolsa y Valores.
Las causas de que la mejoría de la inflación no fuera mayor son la elevación de los precios de los carbrantes (por la subida de la bombona de butano) y el aumento del precio del pollo provocado por la crisis de las "vacas locas".
Juan Iranzo, director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos, recalcó que la energía y el pollo influirán negativamente en la inflación de abril, mes en el que la subida acumulada de los precios en los cuatro primeros meses se situará en un 1,6 por cien.
José María Catellón, de FG Bolsa y Valores, señaló que la última bajada de tipos de interés del anco de España hace augurar que la inflación de abril "no será del todo mala. Si no fuera así, no los habría bajado".
No obstante, advirtió que en la segunda mitad del año el nuevo Gobierno del PP se enfrentará a "leves" repuntes inflacionistas, provocados por el aumento del consumo, entre otros factores.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1996
J