INFANTERÍA DE MARINA YA CUENTA CON INHIBIDORES DE FRECUENCIA
- España tiene desplegados infantes en Líbano y Bosnia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Infantería de Marina cuenta desde ahora con equipos vehiculares de inhibidores de frecuencia como los que dispone el Ejército de Tierra en sus vehículos desplegados en las misiones en el exterior.
Una vez más, la pequeña empresa gallega Electrosoni SL se adjudicó el contrato de suministro de equipos vehiculares inhibidores de frecuencia al Ministerio de Defensa, en esta ocasión para el Tercio de la Armada.
El contrato, adjudicado el pasado 13 de mayo aunque publicado hoy en una resolución del Boletín Oficial de Defensa recogida por Servimedia, asciente a 181.261 euros.
Esta empresa, en 2007, ya vendió equipos a la Armada por valor de 377.268 euros y al Ejército, en 2008, por 1,02 millones de euros, para reforzar la protección de los vehículos destinados en misiones de paz en el extranjero.
En estos momentos, el Tercio de Infantería de Marina mantiene presencia de unos 215 efectivos dentro de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina (Fimex-BH-VI) así como una decena de infantes dentro de la Fuerza de Operaciones Especiales desplegada en Líbano.
También hay efectivos embarcados en la "Numancia" y en el "Marqués de la Ensenada" combatiendo la piratería en la misión Atalanta.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
S