IU

LA INFANTA PILAR DICE QUE "NUNCA" SE SINTIÓ "DISCRIMINADA" PORQUE SU HERMANO MENOR FUERA EL REY

MADRID
SERVIMEDIA

La infanta Pilar de Borbón, la hermana mayor del Rey, confiesa que "nunca" se sintió "discriminada" por el hecho de que su hermano fuera el Rey. Doña Pilar, en una entrevista que publica hoy el diario El Mundo recogida por Servimedia, advierte que "de buena se ha 'librao'" España al no haberla tenido a ella como reina.

"Si te educan para algo, siempre hay más posibilidades de que salgan bien las cosas, que si no estás educado más que para ayudar. Y mi papel es ayudar donde puedes, en tu parcela. Yo nunca me sentí discriminada por eso, ni por nada", añade.

"Sabíamos que mi hermano era diferente y había que educarlo de otra manera. Las familias reales son como un tablero de ajedrez. Está el rey, la Reina y después todos los demás, los peones, que te van colocando donde haces falta".

Además se mostró contundente contra el libro de Pilar Urbano 'La Reina muy de Cerca' y confiesa, que "no lo he comprado, no lo he leído y no pienso leerlo. Y punto".

De su madre, doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, la hermana del Rey dice que "era muy avanzada de ideas" y "muy moderna en su actitud ante la vida. No quería vagos en casa".

Como anécdota relata que a su madre le pareció "muy bien" cuando se apuntó a un curso de enfermera, en Portugal. "A mi padre,- don Juan de Borbón y Battenberg- dice, le gustó un poco menos. Es que papá le dije, si a tí te va mal yo tengo que sacar a mi familia adelante".

Por último, sobre su casamiento con Luis Gómez-Acebo, doña Pilar dice que sus "padres intentaron un poco de todo, me pasearon por ahí a ver...Luego, añade, me casé con quien yo quería".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2008
J