LA INFANTA PILAR ACOMPAÑA A SU PADRE EN LA CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Infanta Pila de Borbón permaneció hoy todo el día en Pamplona junto a su padre, el conde de Barcelona, que permanece en situación estacionaria dentro de la gravedad de su enfermedad, según informaron fuentes de la Clínica Universitaria de Navarra.

Doña Pilar se trasladó en la tarde de ayer a la capital navarra, procedente de Madrid. En las próximas horas, no está prevista ninguna visita de miembros de la familia real, si bien éstas podrían producirse en cualquier momento ya que, según anunció la pasada semana la asa Real, a raiz del empeoramiento en el estado de salud de Don Juan, los viajes a Pamplona de los Reyes y de sus hijos se producirán con más frecuencia.

El conde de Barcelona, según la última nota emitida por el centro sanitario, realiza sus actividades diarias con normalidad, al tiempo que "continúa la evolución del avanzado estado de su enfermedad".

El padre del Rey padece un proceso canceroso en la laringe, que le fue detectado en 1980 y que ocho años más tarde obligó al equipo médico de la Cínica Universitaria de Navarra a extirparle la laringe y las cuerdas vocales.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
C