INFANTA. LAS OBRAS DEL PALACIO DE PEDRALBES CONCLUYEN EL 20 DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto terminar las obras del Palacio de Pedralbes el próximo día 20 de septiembre. Eneste palacio tendrá lugar la comida de celebración de la boda de la Infanta doña Cristina y el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín.

El responsable de los preparativos de la boda en el Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, señaló a Servimedia que las previsiones son que el día 10 de septiembre concluyan las obras de la instalación eléctrica. Los días que van del 10 al 20 de septiembre se dedicarán a las labores de pintura y tapizado.

Las obras que ya se han iniciado en el palacio consisten e el cambio de la instalación eléctrica y en la climatización de las diferentes habitaciones de Pedralbes. "No se trata de poner aire acondicionado, sino de instalar un sistema de renovación de aire", señaló Batlle.

Las obras del Palacio de Pedralbes están financiadas con el presupuesto ordinario de ayuntamiento, por lo que, según Batlle, "no hay una cuantificación económica, ya que se hace con cargo a las contratas de mantenimiento de la casa consistorial".

Los 1.300 invitados que acudan el próxio 4 de octubre a la boda real no podrán comer juntos en la misma sala, ya que el salón principal es demasiado pequeño.

Sin embargo, según señalaron otras fuentes del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, esto no será un problema porque Pedralbes, "al ser un edifico neoclásico, se caracteriza porque las salas se comunican. En la sala principal no caben todos pero hay salas adyacentes comunicadas con la principal con puertas grandes, que estarán abiertas. Así se acondicionará como una única sala con diferenes reservados".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1997
C