INFANTA. LA LOCALIDAD MALAGUEÑA DE ARENAS REGALA DOS MULAS A LA INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 1.200 vecinos de la localidad malagueña de Arenas regalarán a la infanta Cristina y a su prometido, Iñaki Urdangarín, dos mulas como regalo de bodas, cuyo valor supera las 400.000 pesetas, según anunció a Servimedia el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz.
"El ayuntamiento", explicó Ruiz, "ya ha enviado una carta al Palacio de la Zarzuela ofreciendo este regalola pareja y comprometiéndonos a mantener y a cuidar a los animales, ya que entendemos que los novios residirán en una gran ciudad, donde las mulas no pueden vivir".
Según Antonio Ruiz, la idea de regalar una pareja de mulas a los novios ha partido de la Asociación de Amigos de la Mula (Adeamu), que tiene como objetivo preservar este animal, conservarlo y ayudar a su reproducción. En la actualidad, la localidad de Arenas cuenta con 100 ejemplares de mulas.
En la carta enviada a Zarzuela, el alcale de Arenas invita a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín a visitar la localidad para asistir al bautizo de las dos mulas con vino moscatel, y si no pueden podrán elegir los nombres de los animales.
Además de estas dos mulas, el pueblo natal de Iñaki Urdangarín, Zumárraga (Guipúzcoa), regalará a la pareja una reproducción de una escultura obra del artista vasco Jorge Oteiza, cuyo original será instalado próximamanete en la plaza principal del pueblo.
En Sevilla también se han volcado con la bod y el ceramista Francisco Chaparro ya ha elaborado un azulejo con algunos de los monumentos emblemáticos de la capital hispalense. Asimismo, ya se han compuesto las primeras sevillanas en honor a la paraja, interpretadas por la cantante María José Santiago, y se han puesto a la venta camisetas con las primeras imágenes de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
L