LA INFANTA LEONOR "ES TRANQUILA", "COME MUY BIEN" Y "DUERME TODO EL RATO", SEGUN LOS PRINCIPES
- Don Felipe y doña Letizia se declaran animados a tener más hijos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Príncipes de Asturias aseguraron hoy que su hija, la infanta Leonor, "es muy tranquila", "come muy bien" y "duerme todo el rato".
Pasado el mediodía, Felipe de Borbón, Letizia Ortiz y la infanta Leonor salieron de la Clínica Ruber Internacional, siete días después del nacimiento de la pequeña.
Tras recorrer los 50 metros que separan la puerta de la clínica del "pull" de prensa, los Príncipes y la infanta posaron para los más de 300 periodistas que esperaban con la misión de captar la primera imagen de la recién nacida.
Doña Letizia aseguró que tanto ella como su hija se encuentran "muy bien" y, aunque reconoció que la cesárea es "molesta", dijo sentir mucha felicidad. "Como no sabía lo que iba a ser, estoy encantada", agregó.
La infanta Leonor, que como ya anunció su abuela la Reina es castaña y gordita, permaneció dormida durante los minutos que duró el posado, pese a los miles de "flashes" que dispararon las cámaras y el bullicio y los gritos de cientos de curiosos.
El Príncipe indicó que la niña es "muy tranquila" y que "ni se inmuta", a lo que doña Letizia agregó, señalándola, que "está frunciendo el ceño".
MAS HIJOS
Aunque la Princesa de Asturias no se atrevió a pronunciarse acerca del parecido de Leonor, don Felipe avanzó que sus ojos "de momento parecen azules".
En otro momento de su comparecencia, los Príncipes confirmaron su deseo de tener "más de dos y menos de cinco hijos", como ya dijeron el día en el que anunciaron su compromiso matrimonial.
En cuanto a la elección del nombre de la pequeña, doña Letizia explicó que estaba en la lista de nombres de niña que tenía la pareja, que al Príncipe "le hacia ilusión" y que a ella le "encantó".
Los Príncipes confirmaron que el bautizo será después de Navidad y no quisieron desvelar el nombre de los padrinos de doña Leonor.
Respecto a la incorporación de doña Letizia a los actos institucionales de la Corona, la Princesa indicó que "iremos viendo", porque está con la lactancia materna.
La salida de los Príncipes de Asturias y su hija del hospital concitó la presencia de más de 300 periodistas, de medios nacionales e internacionales, además de varios cientos de curiosos que contemplaron la escena en la calle, subidos a los muros y desde los balcones de los edificios colindantes, incluidos los de la propia clínica.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
G