INFANTA. LOS HOTELES CINCO ESTRELLAS DE BARCELONA NO TIENEN HABITACIONES LIBRES LA SEMANA DE LA BODA DE LA INFANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Los hoteles de cinco estrellas de Barcelona tienen una ocupación del 100 por 100 para los días inmediatos a la celebración de la boda de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín, prevista para el próximo 4 de otubre en la catedral de Barcelona.

Según informaron a Servimedia los hoteles Juan Carlos I, Clarís, Husa Palace, Barcelona Hilton y Gran Cataluña, la ocupación de sus habitaciones ronda el 100 por 100 la semana que va desde el 29 de septiembre al 5 de octubre.

Todos estos hoteles han puesto a disposición de la Casa Real el mayor número de habitaciones para los más de 1.300 invitados que acudan al enlace de la infanta Cristina y el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín.

Por otra parte, el resonsable de los empresarios hoteleros catalanes, Antonio Rubio, señaló a esta agencia que el nivel de ocupación durante ese fin de semana rondará el cien por cien en los hoteles de mayor categoría, aunque la media global se situará en el 80 por ciento.

A juicio de Antonio Rubio, la repercusión económica del enlace matrimonial de la hija pequeña de los reyes en la Ciudad Condal será más beneficiosa por el impacto mundial que genere de la imagen de Barcelona que por la propia fuentes de ingresos que pued producir, "aunque ésta será también importante".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1997
L