INFANTA. LOS HOTELES DE BARCELONA, AL COMPLETO PARA LA SEMANA DE LA BODA DE LA INFANTA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Con motivo de la boda real entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que se celebrará en Barcelona el próximo 4 de octubre, ls hoteles de la Ciudad Condal registran una ocupación del cien por cien para los días inmediatos a la celebración de la ceremonia, según señaló a Servimedia el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán.

Jesús Martínez estima que la ocupación durante ese fin de semana será completa en los hoteles de máxima categoría, si bien la media global en el mes de octubre suele ser siempre muy alta.

Según informaron a Servimedia los hoteles Juan Carlos I, Clarís Husa Palace, Barcelona Hilton, Gran Cataluña y Arts -todos ellos de 5 estrellas-, la ocupación de sus habitaciones ronda el cien por cien para la semana que va del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Los invitados a la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín comenzarán a llegar a Barcelona el día 2 para asistir a los actos previos al enlace, primero una fiesta de amigos que los novios ofrecerán como despedida de solteros y una cena que los Reyes darán el día 3 a los representantes de las casas rales.

Los representantes de las familias reales se hospedarán en la mitad del Hotel Arts y en la cuarta parte del Juan Carlos I. Durante ese fin de semana, las 28.000 plazas hoteleras de la ciudad están reservadas.

Las dificultades de alojamiento afectan a los servicios de seguridad desplazados a la ciudad. A los 3.000 policías que cubrirán la seguridad de la boda se añaden 2.000 invitados y 3.000 periodistas.

Además, se da la circunstancia de que los invitados a la boda coincidirán con una onvención de Porsche que ocupa la mayor parte de las habitaciones del Hotel Juan Carlos I.

En esta ocasión, las agencias de viajes no han lanzado ofertas especiales para aquellas personas interesadas en desplazarse hasta la Ciudad Condal para asistir en vivo al acontecimiento, como ocurrió cuando se celebró la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar en la primavera de 1995 en Sevilla.

Según Jesús Martínez Millán, "en esta ocasión no ha hecho falta que las agencias organicen nada, ya que lagente de 'motu propio' se ha lanzado a conseguir avión y hotel por su cuenta".

"Seguramente ya no habrá en Barcelona y sus alrededores una cama libre, ya que estarán bloqueadas, contratadas y precompradas por todo tipo de organismos y de agencias. Hay problemas serios para lograr una habitación por el procedimiento normal, por lo que es seguro que, al igual que en las Olimpiadas, se llenará toda Barcelona y sus alrededores", añadió.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
L