LA INFANTA ELENA Y SUAREZ PERTIERRA INAUGURARAN LA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
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La infanta Elena y el ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, inaugurarán el próximo lunes la Conferencia Mudial sobre Necesidades Educativas Especiales, que se celebrará en Salamanca hasta el 10 de junio.
La Conferencia, en la que participan alrededor de cien países, pretende examinar los logros más importantes en la educación de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y poner de relieve las innovaciones y las experiencias en áreas claves tales como política, legislación, formación del profesorado, organización escolar y participación de la comunidad.
En España, el Ministerio de Educació y Ciencia (MEC) prevé integrar a más del 70 por ciento de los alumnos discapacitados en centros de enseñanza ordinarios antes de 1997.
Hasta la fecha, más de 23.000 alumnos con necesidades especiales han sido integrados en los más de 2.088 centros de Educación Primaria. Los niños cuentan con el apoyo de más de 500 profesores de Educación Especial.
El objetivo clave del Ministerio de Educación y Ciencia para los próximos tres años es potenciar la integración en la Educación Secundaria y la Formacón Profesional.
Para llevar a cabo este proyecto, el MEC se ha comprometido a ampliar el número de centros de Educación Secundaria, que contarán con departamentos de orientación completos, que estarán compuestos por un profesor de la especialidad de Psicología-Pedagogía, profesores de los ámbitos Lingüístico, Científico y Tecnológico y por maestros especialistas en Pedagogía, Terapéutica o en Audición y Lenguaje.
El MEC garantizará una oferta de Formación Profesional específica para alumnos con ncesidades educativas especiales. Además, construirá nuevos centros de FP específicos para aquellos alumnos que no puedan cursarla en institutos de Secundaria.
Otra de las propuestas del MEC para garantizar la integración de los alumnos con características especiales en la Educación Secundaria y Formación Profesional es el reconocimiento del lenguaje de signos como instrumento de comunciación de los alumnos sordos.
Durante cuatro días, ministros de Educación y otros altos responsables de la educacón mundial, especialistas en educación especial y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales intercambiarán experiencias con el objetivo de alcanzar un mejor acceso y calidad de educación para todos.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
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