LA INFANTA ELENA SERA NOMBRADA HIJA ADOPTIVA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, va a proponer a la Casa Real el nombramiento de la infanta Elena de Borbón como hija adoptiva d la ciudad, después de haber elegido la capital hispalense como escenario de su boda con Jaime de Marichalar.
Rojas Marcos ha vuelto a reiterar que toda la actuación de su Ayuntamiento en relación a la boda real se realizará con sencillez, dignidad y de la mano en todo momento de la Casa Real, de forma que todo cuanto se haga resulte útil para la ciudad. "Todo tiene que ser institucional, con la participación plena de los cuatro grupos políticos y todas las administraciones en buen consenso", dijo.
También la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense, Soledad Becerril, reclamó hoy un trabajo conjunto entre todas las áreas municipales para garantizar la máxima operatividad. Becerril propuso la utilización de la arquitectura efímera para contribuir a implicar a la ciudad en el acontecimiento, iniciativa que ha sido bien acogida por el alcalde andalucista.
Por su parte, el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, confirmó hoy que la celebración religiosa tendrá lugar en la Capill del Altar Mayor, con capacidad para dos mil invitados con buena visibilidad, aunque desconoce todavía la hora de la ceremonia.
Amigo, que habló hoy con la Casa Real, dijo que, aunque se trate de la boda de una infanta, es sobre todo un acontecimiento familiar.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
C