LA INFANTA ELENA ENTREGA EL PREMIO BARTOLOME DE LAS CASAS AL CONSEJO INDIGENA DEL CAUCA Y AL CENTRO ABYA-YALA DE QUITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Elena hará entrega mañana en la Casa de América del Premio Bartolomé de las Casas que anualmente concede la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamercana, y que este año ha recaído en el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y en el Centro Cultural Abya-Yala de Quito.
Además de estos dos premios "ex aequo", que fueron decididos por unanimidad de los miembros del jurado, éste concedió una mención honorífica a Miguel Chase Sardi por su larga trayectoria en defensa de las culturas de los pueblos indígenas de Paraguay.
El premio Bartolomé de las Casas, dotado con cinco millones de pesetas, se destina a aquellas personas o instituciones que hyan destacado en la defensa del entendimiento y la concordia con los pueblos de América.
El objetivo del galardón es la protección de los derechos y el respeto de los valores de las culturas indígenas, en aplicación de la Declaración de Guadalajara de los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, celebrada en julio del año pasado.
En convocatorias anteriores han obtenido este premio la emisora boliviana Radio San Gabriel, dirigida por el sacerdote español José Canut Saurat, y dedicada a la dfusión de la cultura aymara, el guatemalteco Augusto Willemsen Díaz y el Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
J