LA INFANTA CRISTINA INAUGURA LA CONFERENCIA DE LA UNESCO SOBRE RESERVAS DE BIOSFERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Infanta Cristina inauguró esta tarde en Sevilla la Conferencia Internacional de la Unesco sobre Reservas de Biosfera, a la que asisten 400 expertos mundiales pertenecientes a un total de 182 países.
España cuenta en la actualidad con 13 reservas de biosfera. La de Montseny es la que más visitantes anuales recibe, cn más de 1.600.000 personas, seguida de Lanzarote, con 1.400.000, Sierra Nevada, con 1.200.000 y Manzanares, con 1.000.000.
La que menos afluencia registra es la reserva de El Canal y Los Tiles, en Canarias, con 6.000 visitantes al año. Por personal dedicado a su gestión, Cazorla, Segura y las Villas concentran a 202 trabajadores, frente a los 178 de Doñana o los 12 de Marismas del Odiel.
La Conferencia pretende examinar y evaluar la implantación del plan de acción de las reservas de la biosfera doptado en 1984, analizar y comentar el proyecto marco estatutario de la red internacional de reservas de la biosfera e investigar sobre el papel de las reservas en cuestiones ambientales y de desarrollo a escala regional.
La Conferencia concluirá con la "Declaración de Sevilla", que pretende sensibilizar a los gobiernos de los países participantes sobre la necesidad de cumplir los acuerdos que se alcancen en materia de defensa del medio ambiente.
Los países que incumplan la Declaración podrán se sancionados con la retirada de la distinción internacional de reserva de biosfera, según reconoció el director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.
Al acto de inauguración, celebrado en el palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense, han asistido además de la infanta y de Mayor Zaragoza, los ministros de Obras Públicas, José Borrell; el de Agricultura, Luis Atienza; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales y el alcalde de la capital hispalense, Alejandro Rojas Marcos.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
C