LA INFANTA CRISTINA ENTREGO EL TITULO MUNDIAL DE LA BIOSFERA A LA ISLA DE LANZAROTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Cristina hizo entrega esta mañana, en el auditorio de Los Jameos del Agua, del título que acredita a la isla de Lanzarote como Reserva Mundial de la Biosfera. Dicha condición fue otorgada a la isla canaria por la Unsco el siete de octubre del pasado año.
Doña Cristina se refirió al deterioro del Medio Ambiente como una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual "pero afortunadamente hemos tomado conciencia de que los recursos son limitados y de que el desarrollo económico tiene que ser compatible con la naturaleza porque nuestra superviviencia está en juego".
El título fue recogido por el presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso en un acto al que asistieron además la secretaria de Estadode Medio Ambiente, Cristina Narbona, el presidente del Consejo Internacional del programa Hombre y Biosfera de la Unesco, Tomás Azcárate; el delegado del Gobierno en Canarias, Anastasio Travieso así como el secretario de la comisión española de Cooperación con la Unesco, Ignacio Camuñas.
La Infanta Cristina elogió el desarrollo de la isla de Lanzarote porque ha sabido combinar el avance del turismo con el cuidado del medio ambiente. Asimismo, tuvo unas palabras de recuerdo para el artista César Manriqe, "pionero para impulsar esta declaración que es un reconocimiento internacional".
España tiene 13 de las 23 Reservas de la biosfera que existen en el mundo, programa que la Naciones Unidas iniciaron hace 26 años para mantener y conservar los recursos del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1994
C