LA INFANTA CRISTINA ENTREGO A FUENTES QUINTANA EL PREMIO DE ECONOMIA CASTILLA Y LEON 1995

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La infanta Cristina entregó hoy el Premio de Economía Castilla y León 1995, dotado con tres millones de pesetas, al profesor Enrique Fuentes Quintana, en un acto celebrado e el Monasterio del Prado, sede de la Consejería de Cultura y Turismo castellano-leonesa.

Fuentes Quintana señaló que la ciencia económica es poco atractiva y recalcó que su objetivo es "interpretar los problemas sociales y buscar soluciones en función de los recursos disponibles".

El economista, que recibió también de manos de la Infanta una medalla, un diploma y el cheque correspondiente por valor de 3 millones de pesetas, recordó que uno de los problemas a los que se enfrenta la economía españoa para equipararse a la media europea es la alta inflación que provoca el excesivo déficit público.

Fuentes Quintana, natural de la localidad palentina de Carrión de los Condes, en la que nació en 1928, agradeció el galardón, porque representa un homenaje a "todos aquellos que iniciaron en Castilla y León los estudios económicos".

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, calificó a Fuentes Quintana de ejemplo "de dedicación, de constancia y rigor".

El premo Castilla y León de Economía fue creado por decreto del 2 de febrero pasado y se convocará anualmente. En esta primera edición recayó sobre Fuentes Quintana en un fallo emitido el pasado 31 de mayo.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
C