INFANCIA. LA COMISION EUROPEA AUMENTA SUS PROYECTOS PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS

- La figura del "ombudsman" de los niños, uno e los nuevos instrumentos

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha incrementado el número de proyectos para la mejora del bienestar y los derechos de los niños de la UE. Este año se destinan 4 millones de ecus (668 millones de pesetas) a seminarios, instrumentos e iniciativas que garanticen el bienestar de los ciudadanos europeos más jóvenes.

Dentro de las medidas presupuestarias en favor de familias y niños, la Comisión ha ido aumentando el número de actividades e iniciativas n los últimos años. Entre los instrumentos nuevos cabe citar el del "ombudsman" para la protección de los niños.

Asimismo, se ha puesto en marcha un curso interdisciplinar sobre los derechos de los niños dirigido a las personas que trabajan con ellos y a los gobiernos, con el fin de crear una sociedad más agradable para la infancia.

En el sector de la educación, la Comisión ha tenido la iniciativa "Violencia en la escuela", para evitar la inseguridad en las aulas. Se trata de reforzar la cooperacón de los Estados a la hora de erradicar estos episodios de violencia. La iniciativa, lanzada el año pasado, pretende la colaboración de profesores, alumnos, autoridades locales, policía y justicia.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1998
E