INESPAL. UGT Y CCOO ACUSAN AL GOBIERO DE OPACIDAD EN LA VENTA DE INESPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones del Metal de UGT y CCOO denunciaron hoy la "opacidad" del Gobierno en el proceso de privatización del grupo estatal de aluminio, Inespal. Los dos sindicatos convocarán a sus delegados en el grupo industrial y no descartan "acciones contundentes" en contra de los planes de la SEPI.
Ambos sindicatos criticaron que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) haya firmado un acuerdo con la multinacionalamericana Alcoa, para concretar la venta en este año, sin antes informar a las dos centrales, tal y como se había comprometido el ministro de Industria, Josep Piqué.
Los responsables del Metal de UGT y CCOO aseguran que Piqué se comprometió a informarles de los pasos que se den en la venta de empresas públicas y opinan que el no haberlo hecho con Inespal, "nos hace sospechar que el 'holding' público intenta ocultar información a la opinión pública".
Las centrales consideran aún más grave este cas porque el pasado lunes pidieron una reunión al presidente de la SEPI y subsecretario de Industria, Pedro Ferreras, para que les informase del proceso de venta de Inespal.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
G