EL INEM REALIZARA UNA ENCUESTA DE SEGUIMIENTO A LOS PARADOS PARA DETECTAR SU VERDADERA SITUACION ECONOMICA

- También se les preguntará qué opinan del servicio del Inem

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Empleo (Inem) realizará una encuesta entre 2.500 y 5.000 parados, con la que tratará de determinar la situación social y económica de los desempleados a fin de deducir qué colectivos están infraprotegidos o sobreprotegidos.

Según informaron a Servimedia fuentes del organismo público, esta encuesta, que ha sido encargada mediante convenio al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que comenzará a realizarse en el mes de marzo, se repetirá cada seis o doce meses, para actualizar los datos sobre los desempleados.

La encuesta ayudará al Inem a saber si los seguros de desempleo van dirigidos a los colectivos que realmente lo necesitan, ya qu "partimos de unos recursos financieros y que hay que distribuirlos de la forma más racional y objetiva posible", de acuerdo con las mismas fuentes.

Según un alto cargo del Inem, "queremos localizar la infraprotección, que existe claramente, y la hiperprotección, que se puede dar en aquellas personas con indemnizaciones elevadas y con un seguro de paro de muy larga duración".

QUE LOS PARADOS OPINEN

Con la encuesta, el Inem también quiere averiguar la opinión de los desempleados sobre los servicos y prestaciones que ofrece al instituto, tanto entre quienes cobran el seguro como entre quienes reciben otro tipo de servicios.

Los responsables del Inem entienden que, "aunque puede que no sea muy objetiva la opinión de los parados, es necesario que ellos opinen y queden reflejados sus puntos de vista".

Asimismo, el estudio recabará datos sobre la formación del parado, su experiencia laboral y su disposición al trabajo, además de las referidas circunstancias sobre la situación económica del ecuestado, el estado civil y si es cabeza de familia, entre otras cosas.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1996
J