EL INEM PAGARA EL SUBSIDIO A LOS JORNALEROS DE MARINALEDA ENCERRADOS EN SU OFICINA DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Inem pagará antes del 2 de agosto los sueldos atrasados a los aproximadamente 500 jornaleros de Marinaleda que junto con sus familias se encerraron hoy en las oficinas del paro en Sevilla, según dijo el director provincial de este organismo, Francisco Lainez.

Los jornaleros, que mantienen paralizadas las obras del plan de empleo rural de Marinaleda por no recibir el subsidio, cobrarán en las próximas horas un anticipo de 14 millones de pesetas.

Los encerrados recibieron esta mañana de Francisco Lainez el número de tranferencia bancaria, por lo que podrán percibir esta cantidad a partir de mañana.

Esta tarde, los jornaleros se encerraron en el Patronato de Inversión Rural para reclamar otro pago de 30 millones de pesetas que les adeuda la Administración.

Según manifestó el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, con estas movilizaciones y encierros los jornaleros de su localidad no sólo defienden sus derechos, sino los de todos los jornaleros de Andalucía.

Sánchez Gordillo calificó de "mierda omo un capacho" el actual sistema de subsidio agrario con el que tienen que vivir miles de familias andaluzas.

A pesar del principio de acuerdo con el Inem, los vecinos de Marinaleda no han desconvocado las movilizaciones y no descartan, por ahora, la marcha que tenían prevista al Parque Nacional de Doñana para entrevistarse con Felipe González ni el anunciado encierro en el recinto de la Expo-92.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1991
G