EL INEM OFERTA EMPLEOS PARA ENFERMEROS EN FRANCIA, ITALIA E INGLATERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Empleo (INEM) ofrece 30 plazas de enfermería en hspitales de Francia, 70 en Italia y un numero todavía no determinado en Inglaterra, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en una nota de prensa.

Las ofertas de trabajo para estos puestos se ha efectuado a través de EURES (European Employment Services), la red europea de servicios para la búsqueda de empleo en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea.

En este sentido, en los últimos meses, casi mil profesionales de la enfermería españoles han encontrado trabajoen el Reino Unido, Italia y Francia.

FRANCIA

Por lo que se refiere a las 30 plazas ofertadas en Francia, los enfermeros y enfermeras españoles tendrán los mismos derechos y obligaciones que sus colegas galos en cuanto a salario, promoción y formación profesional.

El tipo de contrato ofrecido es indefinido, con un horario de 35 horas semanales y continuo, en jornada diurna o nocturna y las vacaciones anuales serán de cinco semanas.

El salario mínimo a percibir es de 1.442 euros netos al mes (240.000 pesetas), para un enfermero debutante, trabajando de día y dos domingos al mes.

Además, el contratado tiene asegurado y pagado el primer mes de alojamiento en Francia y se facilitará ayuda en las posteriores búsquedas. Asimismo, contará con la ayuda de un tutor que facilitará su incorporación y adaptación al puesto de trabajo y se le impartirá un cursillo de francés de un mes, con vocabulario general y técnico. Este mes de aprendizaje forma parte del contrato y, una vez finalizado, el trabajdor recibirá su salario.

ITALIA

Respecto a Italia, la oferta es de 30 puestos de trabajo en Como (Lombardía) y 40 en Módena (Emilia Romana), en hospitales que pertenecen al servicio nacional de salud italiano.

Los contratos de trabajo ofrecidos son, en principio, a tiempo determinado, con duración máxima de un año y renovables. El salario mínimo neto mensual corresponde aproximadamente a 1.033 euros, cifra a la que se le agregan las bonificaciones del contrato y los incentivos de premio, que seán distintos según el turno y el puesto de trabajo.

A los contratados se les impartirá en el hospital y, a cargo del mismo, un curso de italiano. Además habrá un tutor para los seleccionados en cada hospital. El alojamiento es asegurado también por el hospital, que pagará una parte del alquiler mensual.

INGLATERRA

La oferta de empleo en Inglaterra es muy amplia, cubre el norte y sur del país, y serán estudiadas todas las solicitudes presentadas. Se ofrecen contratos de 2 años, con opción a tranformarse en indefinidos.

El salario asciende a 1.409 euros netos mensuales, más el abono de las guardias realizadas. El horario será de 37 horas y media semanales, en turnos rotatorios de mañana, tarde y noche. Además, se disfrutará de un período de vacaciones de 27 días laborables, más 8 festivos.

El alojamiento estará preparado y amueblado por el hospital antes de la incorporación de la persona seleccionada y el pago correrá a cargo del interesado.

No obstante, se requiere tener un nivel bsico de inglés y el primer mes se dedicará a la formación en el idioma técnico y a cursos de adaptación al sistema de salud inglés. Además, el contratado tendrá los mismos derechos de Seguridad Social que los enfermeros británicos.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2002
D