EL INEM INSTA A DENUNCIAR LOS CASOS DE MARGINACION LABORAL COMO EL DE CABEZAS RUBIAS, DONDE NO HABIA PUESTOS DEL PER PARA MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora provincial del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Huelva, Azulina Gobernado Fernández, ha instdo a quienes posean datos sobre posibles casos de "discriminación laboral" en relación a las contrataciones del Plan de Empleo Rural (PER) a que denuncien estos hechos ante la Justicia.
Al mismo tiempo, ha asegurado que desconoce si en el caso denunciado por el Sindicato Obrero del Campo (SOC) en Cabezas Rubias (Huelva) ha existido un episodio de este tipo, añadiendo que el INEM no abrirá "ninguna investigación" sobre los hechos denunciados por considerar que no son competencia de este organismo.
La directora provincial del INEM se ha referido de esta forma al caso protagonizado por las mujeres de esta localidad, en la que su alcalde, el socialista Francisco Naranjo, ha asegurado que no contratará para obras del PER a ninguna mujer porque estas deben estar "en la cama o en la cocina".
Los trabajadores del PER en Cabeza Rubias, que ayer paralizaron las obras de construcción de un centro social en señal de protesta contra la actitud de este edil, ha reanudado hoy sus trabajos.
Las mujeres pradas de esta localidad, cerca de medio centenar, denunciaron esta mañana que la actitud del alcalde de no ofrecerles trabajo se prolonga desde hace dos años.
La negativa del alcalde de la localidad ha sido acogida con sorpresa e indignación en diversos sectores onubenses, desde donde se han compuesto canciones que, en tono jocoso, critican el comportamiento del edil.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
E