EL INEM Y LA FUNDACION ONCE COLABORARAN CON EL OBJETIVO DE CREAR EMPLEO PARA MINUSVALIDOS
- El INEM pretende que la fundación se convierta en una entidad colaboradora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE podría convertirse en una entidad colboradora del Instituto Nacional de Empleo (INEM) cuando finalicen las negociaciones en curso encaminadas a intensificar la creación de puestos de trabajo para personas con minusvalías, según anunció a Servimedia el director general del INEM, Alberto Elordi.
"La colaboración ha sido hasta ahora en temas concretos. Queremos que sea total y que la Fundación ONCE se convierta en una entidad colaboradora del INEM y que haga con un trabajador minusválido todo lo que hace el INEM con un trabajador que no lo s", afirmó Elordi.
Dicha colaboración pasaría por que la Fundación ONCE se convirtiese en una entidad colaboradora del INEM, con unos procesos de subvención que culminaran en la colocación de los minusválidos.
Asimismo, la fundación se convertiría en un organismo de información y orientación al desempleado, además de iniciarles en la Formación Profesional y en la formación en general.
Según el director del INEM, aún quedan por perfilar una serie de problemas organizativos. Elordi hizo hincapé en la sensibilización existente en el organismo público hacia la necesidad de dar empleo a este colectivo.
El responsable del instituto precisó que por la complejidad del acuerdo, tanto desde el punto de vista administrativo como organizativo, éste podría quedar culminado en dos o tres años.
Sobre el Plan de Fomento de Empleo para minusválidos presentado por el Consejo Económico y Social (CES), afirmó que "es un proyecto que atañe a otros ministerios, no sólo a Trabajo, y se puede discutir empeando por lo posible".
Aún así, calificó como positiva la existencia de dicho plan porque, dijo, "permitirá ir tomando medidas, en función de las posibilidades presupuestarias y organizativas".
Destacó que este plan se ha realizado con el consenso de la inmensa mayoría de las organizaciones que representan a minusválidos. "Es un bien en sí mismo, es un acuerdo de base que nos permitirá trabajar en el futuro", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1994