EL INEM, LA FUNDACION "LA CAIXA" Y LA ASOCIACION ADELA LANZAN EL PROGRAMA "OBJETIVO 93"

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Empleo (Inem), la Fundación "La Caixa" y la Asociación Española para el Desarrollo Económico Local (Adela) han convocado el Programa "Objetivo 93", cuya finalidad es incentivar la generación de nuevos proyectos empresariales y estimular la capacidad emprendedora de personas y colectivos.

La convocatoria se dirige a personas o colectivos que promuevan uevas iniciativas empresariales y a promotores de proyectos que deseen conectar con los recursos locales y acceder a las ventajas que le ofrecen los centros de empresas de sus localidades o regiones.

Además de la viabilidad económica del proyecto, se daría prioridad a aquellos proyectos que prevean la creación de puestos de trabajo, la innovación tecnológica, la cobertura de demandas identificadas en el entorno local y el respeto a las condiciones medioambientales.

El Programa "Objetivo 93" premirá con una dotación económica de 2 millones de pesetas a los tres mejores proyectos y con una aportación en servicios, valorada en 500.000 pesetas, a otros 90 seleccionados. En total se otorgarán 93 premios a inicitivas que empiecen su actividad en el año 1993.

El plazo de presentación de proyectos terminará el 30 de septiembre y el fallo de la convocatoria se comunicará el 12 de noviembre en el marco del tercer Salón de Desarrollo Local "Lo local en acción", que tendrá lugar en Cornellá de Llobregat Barcelona).

Adela es la agrupación de entidades y centros de empresas promotores de desarrollo local que impulsan equipamientos y programas para crear empleo facilitando el aprovechamiento de los recursos locales, asegurando una oferta formativa adaptada a las demandas del mercado de trabajo local y creando unos servicios que faciliten la instalación de empresas o el desarrollo de los proyectos de los promotores locales.

Los centros de empresas disponen de espacio para facilitar la instalación denuevos proyectos empresariales, así como de servicios de uso común: telefonía, fax, fotocopiadora, secretaría, vigilancia y equipos de asesores en cuestiones legales y financieras.

Existen diferentes tipos de centros de empresas. Algunos se especializan en atención a empresas industriales, otros en empresas de servicios, desarrollando en diferentes medidas, según sus posibilidades, las ofertas de atención y asesoramiento y adaptándose a las características de cada localidad o comarca.

Hay centrospúblicos y privados, de ámbito local, comarcal, provincial o regional. Sus denominaciones varían: viveros de empresas, centros de servicios a las empresas, centros de promoción económica. Actualmente funcionan unos 50 centros de estas características en el territorio español.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1993
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