INE. UGT SE SOLIDARIZA CON LOS DOS DIRECTORES DEL INE DIMITIDOS
- El sindicato denuncia el "amiguismo" que practica la presidenta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT en el Instituto Nacional de Estadística (INE) expresó hoy su total solidaridad con los directores generales de la entidad, José Aranda y Antonio Martínez, qe decidieron presentar ayer su dimisión debido a las discrepancias que mantenían con la presidenta del centro, Pilar Martín-Guzmán.
En declaraciones a Servimedia, Guillermo González, portavoz del sindicato, dijo que UGT apoya totalmente la decisión de los dos directivos del INE y atribuyó las razones de su dimisión al "amiguismo" de que la presidenta del centro ha venido haciendo gala desde su acceso al cargo y que ha culminado con el cese de dos cargos de la entidad para poner en su lugar a otras peronas vinculadas a ella.
"Nuestra actitud es de absoluta solidaridad con los dimisionarios", manifestó González. "Estamos de acuerdo con ellos en la postura que han adoptado de plantarle cara a la presidenta".
Aseguró que el sindicato comparte plenamente las reivindicaciones de ambos directores y se refirió a las consecuencias que pueden tener en el futuro estas dimisiones, entre las que citó una "manipulación de la información" y una "utilización confusa de los fondos provenientes de la ComunidadEuropea".
Este portavoz sindical no consideró, en cambio, que las dimisiones supongan algún perjuicio para los trabajadores de la institución, ya que, en su opinión, las únicas modificaciones que podrían producirse afectarán a alguna secretaria, pero no a los restantes empleados.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1997
J