LA INDUTRIA RECURRE LOS PRECIOS DE REFERENCIA Y CONFIA EN LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE LA APLICACION GRADUAL DE FUTURAS REVISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de los laboratorios farmacéuticos, Farmaindustria, recurrirá la orden ministerial que establece los nuevos precios de referencia, que entra en vigor el día 1 de enero, aunque confía en alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Consumo antes de que cambie el actual equipo ministerial sobre la aplicación gradual y escalonada de las fuuras revisiones que se realicen.
Farmaindustria insiste en que la decisión de sus órganos de gobierno de recurrir esta bajada de precios se ha realizado como se hace con cualquier normativa que sea lesiva para los intereses de cualquier laboratorio, y esta norma afectará a más de 20 laboratorios con importantes rebajas en sus cuentas de resultados.
Esta negociación se entablaría con vistas a las revisiones anuales de la normativa sobre precios de referencia, ya que la orden ministerial de 2004 enrará en vigor sin modificación alguna.
Para la industria, es esencial determinar claramente el concepto de gradualidad, el rango normativo con el que se introduciría en la legislación sobre los medicamentos y el plazo de aplicación.
Recuerda que estas revisiones de precios inciden de forma drástica en determinados productos (hasta en el 80% sobre el precio del protector gástrico omeprazol) y puede destruir una empresa. Por ello, es vital para el sector que su aplicación se produzca de forma escalnada y atendiendo al impacto real de la medida.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2003
EBJ