MADRID

LAS INDUSTRIAS LÁCTEAS CONSIDERAN "DESPROPORCIONADA" LA SUPRESIÓN DE LA LECHE ENTERA DE LOS COLEGIOS BRITÁNICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) consideró hoy "totalmente desproporcionada, y con ningún fundamento científico ni nutricional" la medida adoptada por el Gobierno británico de excluir la leche entera de los comedores escolares para reducir la obesidad infantil y juvenil.

En un comunicado, la Fenil desaprobó también "el contexto en el que el Gobierno de Inglaterra ubica esta decisión, ya que se entronca en el conjunto de medidas anunciadas por el ministro de Educación, Alan Jhonson, para combatir el consumo de comida basura".

"Considerar la leche como comida basura es un despropósito no aceptado por ninguna autoridad nutricional ni de la salud", continúa esta federación.

En su opinión, cualquier problema de obesidad ha de abordarse fomentando una dieta equilibrada, y no suprimiendo productos concretos como la leche entera, "reconocida por la comunidad nutricional y las autoridades pertinentes como un alimento esencial en el crecimiento y el desarrollo, por las vitaminas liposolubles y las propiedades beneficiosas de los componentes de la grasa que contiene".

Según aseguraba ayer el diario "The Times", a partir del próximo mes de septiembre, los colegios británicos no podrán incluir leche entera en sus menús escolares ni en sus máquinas expendedoras, en virtud de una medida aprobada por el Gobierno inglés para evitar la obesidad infantil.

Esta prohibición, aprobada por la agencia gubernamental que controla la calidad de los alimentos en el Reino Unido, forma parte de un paquete de medidas anunciadas la pasada semana por el ministro de Educación británico, Alan Jhonson, para combatir el consumo de comida basura.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
IGA