LAS INDUSTRIAS ESPAÑOLAS DEBERAN INFORMAR A LOS CIUDADANOS DE SUS EMISIONES CONTAMINANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Miniserio de Medio Ambiente, con la asistencia técnica de la Fundación Entorno, TGI e INIMA, ha iniciado la elaboración del Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Responsables, un inventario en el que las industrias españolas informarán a los ciudadanos de sus emisiones contaminantes.

Según informó hoy la Fundación Encuentro, gracias a este registro cualquier ciudadano podrá obtener los datos de las emisiones procedentes de las instalaciones afectadas por la directiva IPPC (en torno a 3.000 en España y ceca de 20.000 en toda Europa) en base a 50 sustancias contaminantes del agua y de la atmósfera. Dicho registro deberá integrarse en el inventario europeo.

El proyecto se llevará a cabo durante los doce próximos meses, hasta abril de 2002. Este proceso incluirá la definición del sistema, la recogida de datos y la difusión de los mismos mediante informes escritos y a través de internet. Durante los meses de marzo y abril se realizarán las primeras sesiones informativas en Barcelona, Santiago de Compostel, Madrid y Sevilla.

El primer informe del registro debe ser remitido a la Comisión en el mes de junio de 2003. Este informe debe recoger las emisiones del año 2002 o, en su defecto, de 2001.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2001
SBA