LAS INDUSTRIAS CONSUMIDRAS DE ENERGIA TEMEN PERDER COMPETITIVIDAD POR EL TRATADO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

MADRID
SERVIMEDIA

Las industrias altamente consumidoras de energía de los países desarrollados temen perder competitividad si se adopta un nuevo tratado sobre el cambio climático que no reconozca la situación única en que se encuentran, según señaló Paul N. Cicio, presidente de la Federación Internacional de Consumidores de Energía Industrial (IFIEC).

Tras una reunión celebrada en Bonn con varias delegciones del Convenio Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, Cicio señaló que la protección medioambiental y el crecimiento económico se pueden conseguir sin perder competitividad.

El presidente de IFIEC pidió a los delegados que eviten "el establecimiento de medidas cortoplacistas, como los impuestos energéticos u otros programas que incrementarán los costes energéticos para la industria, reduciendo así el capital necesario para desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones". Asimismo, señaló que en caso de llegar a un acuerdo "todos los países deberán participar. Hacerlo de otra forma minaría la capacidad de los países desarrollados para competir en el mercado mundial y para continuar realizando inversiones en nuevas y más eficientes tecnologías".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1997
D