INDUSTRIAS BLANSOL AMPLÍA SU CAPITAL EN 2,1 MILLONES PARA FINANCIAR SU EXPANSIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Industrias Blansol (IBL), empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas plásticos de tuberías y accesorios de unión, con plantas en Ambrosero (Cantabria) y Barcelona, ha aumentado sus fondos propios en 2,1 millones de euros como consecuencia de una operación de ampliación de capital realizada por la sociedad.
A esta operación han acudido sus accionistas Sepides y Sodercan junto con la incorporación del fondo de capital riesgo Banesto Enisa Sepi Desarrollo FCR, como nuevo accionista, según informó el Gobierno cántabro.
Este aumento de capital, que se une al realizado por la sociedad en el pasado mes de junio, tiene como objetivo reforzar la actual posición de liderazgo de la compañía en el sur de Europa en el segmento de la fabricación de tuberías multicapa.
La compañía ha creado más de 30 puestos de trabajo indefinidos en Ambrosero desde la inauguración de dicha planta, en el mes de noviembre del año 2005.
Esta operación se enmarca en el Plan de Expansión de IBL, en el cual se prevén inversiones por importe de 24 millones de euros en el período 2007-2012, y entre las que destaca la compra de maquinaria para la fabricación de tuberías multicapa, así como el lanzamiento comercial del único accesorio de unión para tuberías de polietileno reticulado y multicapa sin herramienta que existe en el mercado en la actualidad.
IBL tiene previsto cerrar el ejercicio 2007 con unas ventas aproximadas de 48 millones de euros, de las cuales un 25% corresponderán a exportaciones.
La compañía prevé alcanzar un volumen de ventas de 83 millones de euros en el año 2012 y llegar a un porcentaje de exportaciones del 50% de sus ventas totales.
Sepides y Sodercan refuerzan, de este modo, su apuesta por IBL, empresa en la que adquirieron una participación del 16% y del 5%, respectivamente, a finales del año 2003.
Tras la ampliación realizada, Sepides y Sodercan mantienen su porcentaje de participación en la compañía y, por su parte, Banesto entra en el capital de la empresa con una participación del 5%. El resto del capital de la sociedad está en manos de directivos y de los fundadores de la empresa.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
F