INDUSTRIALES JAPONESES DE PESCA ESTUDIAN CREAR EMPRESAS MIXTAS CON EMPRESARIOS CANARIOS
- Los nipones convierten el puerto grancanario en su base de operaciones en el Atlántico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa nipona Japan Tuna Fisheries, una de las más importantes del mund en la pesca de atún, está manteniendo conversacioes con industriales de las Islas Canarias para crear empresas mixtas del sector en el archipiélago, según ha anunciado el vicepresdente de dicha compañía Masaji Ikeda.
Ikeda, que se encuentra visitando el puerto de la capital grancanaria junto con una importante delegación de industriales de ese país oriental, afirmó que la compañía ha decidido regresar al puerto canario debido a las restricciones de captura del atún en el Oceáno Pacífico y porque el rcinto portuario canario es más competitivo.
El dirigente empresarial japonés señaló que por cada barco que realiza labores de mantenimiento en Gran Canaria, la empresa se ahorra 12 millones de pesetas.
Por este motivo, Ikeda ha anunciado que el puerto de la Luz y de Las Palmas será la base de operaciones japonesa en el Atlántico, aunque por ese motivo solicitó que se acondicione una zona especial para recibir mejores servicios.
En este sentido, la compañía Shell, que abastece de combustiblela flota japonesa, ya ha solicitado una ampliación de sus instalaciones y se está habilitando un pantalán de 90 metros con una capacidad para 25 buques.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1996
C