INDUSTRIAL CERVECERA SEVILLANA EXCLUYE SU CAPITAL DE LA COTIZACION BURSATIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a la empresa Industrial Cervecera Sevillana a presentr una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de acciones que integran su capital social, con el fin de excluirla de la cotización bursátil.
Según informó la CNMV, la oferta afecta a 67.751 acciones, que suponen el 11 por ciento del capital de Industrial Cervecera Sevillana, ya que el principal accionista de la sociedad, la empresa La Cruz del Campo, se ha comprometido a inmovilizar las 514.993 acciones que posee, el 88,83 por ciento del capital.
La operación se enmarcaen el inicio del proceso de fusión en torno a Cruzcampo (antigua Unión Cervecera) de todas las empresas del grupo La Cruz del Campo, de la cual es propietaria en un 88,9 por ciento Guinness Distiller Holding.
Así, al proceso de fusión se le sumará un plan de mejora de la productividad con una inversión de 14.000 millones en tres años, parte de los cuales se emplearán en el cierre de la fábrica de Industrial Cervecera Sevillana en la capital andaluza.
En la operación bursátil dada a conocer hoy, l contraprestación ofrecida es de 4.000 pesetas por acción, avalada por The Chase Manhattan Bank por un importe de 260 millones de pesetas. El plazo de aceptación de la oferta será de un mes a partir de la publicación del primer anuncio con las condiciones de la misma.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
L