BALEARES

INDUSTRIA VE "MUY BIEN" QUE LA CNE INCREMENTE LA SUPERVISIÓN DE LOS MERCADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria valoró hoy positivamente que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) haya incrementado la supervisión de los mercados y, recientemente, haya impuesto sanciones por comportamientos abusivos en el mercado.

Una fuente de este departamento consideró hoy "muy bien" esta actitud, beneficiosa para el mercado de la energía.

En este sentido, la citada fuente hizo hincapié en la gran apuesta del Gobierno por las energías renovables, siempre y cuendo sean sostenibles económicamente.

Para que sean competitivas en el mercado y evitar que se produzca una burbuja especulativa, es necesario que las primas a las renovables vayan disminuyendo paulatinamente.

En el último informe de la CNE aboga por que las primas a la energía solar fotovoltaica se mantengan a lo largo de 2008.

Las actuales previsiones de Industria para este sector, cuyos costes de generación son muy elevados, son mantener las primas a la energía fotovoltaica hasta el 28 de septiembre de 2008.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
I