LA INDUSTRIA TEXTIL BRITÁNICA SE COMPROMETE CON LA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE ROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria textil británica, que esta semana celebra la London Fashion Week, se ha comprometido con la ropa responsable a través del Plan de Acción Ropa Sostenible liderado por Departamento de Medioambiente del gobierno de Gordon Brown.
Al plan se han unido cerca de 300 organizaciones, desde los grandes diseñadores pasando por las cadenas de distribución y fabricantes, con el fin de plantar cara a los impactos medioambientales y sociales del sector.
Según señala el gobierno británico el sector textil tiene un significativo impacto tanto desde el punto de vista medioambiental como social, bien sea por su huella de carbón o las condiciones del trabajo infantil.
Así, se estima que esta industria produce en el Reino Unido cerca de 3,1 millones de toneladas de CO2, 2 millones de toneladas de residuos, gasta 70 millones de toneladas de agua al año, y 1,5 millonnes de toneladas de ropa acaban en los basureros.
El plan de acción se centra en las siguientes áreas: la mejora de las condiciones medioambientales en la cadena de proveedores; la promoción de redes de ropa sostenible y mejora de la educación; la promoción de mercados de ropa responsable; y la mejora de la trazabilidad de la cadena de proveedores.
Entre las firmas que van a participar en el plan, figuran Marks and Spencer, Tesco y Sainsbury, que se han comprometido en incrementar el número de productos con el sello de Comercio Justo y Orgánico.
Además, Marks and Spencer y Tesco están apoyando fábricas textiles verdes, que mejoran la calidad de vida de los animales en toda la cadena de suministro.
Por último, la Fundación de Comercio Justo del Reino Unido se ha comprometido a incrementar el volumen de productos de algodon con certificado de comercio justo hasta alcanzar el 10% del que se comercialize en el Reino Unido en el año 2012.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
S