LA INDUSTRIA TABAQUERA, LOS ESTANQUEROS Y LOS BARES INICIAN MAÑANA UNA CAMPAÑA CONTRA LA VENTA DE TABACO A MENORES DE 16 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Tabaco (AET) y la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, en colaboración con la Federación Española de Restaurantes (FER), iniciarán a partir de mañana una ampaña de información y concienciación para impedir el acceso de los menores de 16 años a la compra de tabaco.

La campaña, presentada hoy a los medios, se desarrollará bajo el lema "Un compromiso de todos: Si eres menor de 16, tú no debes comprar, yo no puedo vender". Los posters, adhesivos, folletos y vídeos de promoción podrán verse en 90.000 establecimientos de toda España (16.000 estancos y 74.000 bares y cafeterías).

Según el presidente de la AET, Juan Antonio Pérez, con el respaldo a esta iiciativa la industria del tabaco quiere contribuir a lograr una mayor concienciación social respecto al consumo de tabaco.

"El control en la venta de tabaco a menores no sólo compete a las autoridades sanitarias y a los vendedores, sino también a nosotros, la empresas fabricantes, y a padres y educadores", afirmó Pérez.

En este mismo sentido se pronunció Manuel Fernández Vicario, presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros, quien recalcó que los vendedores de tabaco no basan el resultad de sus negocios en los menores. "Deseamos cumplir con la legislación y hacer una venta responsable a mayores de edad que han tomado una decisión libre", apuntó.

Los materiales de la campaña están adecuados a la diferente legislación nacional y autonómica en materia de edad legal. Así, la frase "Si eres menor de 16, tú no debes comprar, yo no puedo vender" se ha transformado en "Si eres menor de 18..." en las comunidades de Andalucía, Galicia, Cataluña, Murcia y País Vasco, donde la edad en la que est permitida la venta de tabaco se sitúa en los 18 años.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
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