LA INDUSTRIA DEL TABACO USA ADITIVOS PARA ENMASCARAR OLORES, SEGUN UN ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las tabacaleras han estado utilizando aditivos químcos para reducir el olor de los cigarrillos, según una investigación realizada por el Departamento de Salud Pública del Estado de Massachusets (EEUU) y publicada en la revista "Tobacco Control".

Los expertos analizaron una ingente cantidad de documentos de tabacaleras norteamericanas y descubrieron que los fabricantes usaban aditivos y otras tecnologías para alterar la visibilidad, el olor y las cualidades irritantes del humo del tabaco.

Especialmente, la empresa R.J. Reynolds estaba llevando a cbo un proyecto titulado "La mujer del mañana", dirigido a mujeres fumadoras de 18 a 34 años, que quieren "fumar más fresco y limpio". Uno de los objetivos era reducir el olor de las colillas.

Sin embargo, los expertos advierten que esos aditivos pueden aumentar el daño potencial del tabaco, no sólo para el fumador, sino para las personas expuestas al humo del cigarrillo y, en especial, para los niños quienes pueden llegar a desarrollar enfermedades respiratorias.

Los expertos han hecho un llamaminto para que la industria revele la lista de ingredientes de los cigarrillos, incluidos los aditivos químicos, con la intención de proteger al público de los daños que produce el tabaco.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2000
E