INDUSTRIA SE REUNE MAÑANA CON CITROËN PARA ANALIZAR LAS AYUDAS A LA FACTORIA DE VIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, se reunirá mañana con responsables de Citroën Hispania, para analizar la situación de la compañía automovilística y los planes de inversión que la firma francesa tiene previsto llear a cabo en España, según ha podido saber Servimedia.
En el encuentro de mañana es muy probable que Moltó comunique a Citroën la decisión adoptada por el Ministerio de Industria en relación con las ayudas solicitadas por la compañía para el plan de I+D de 18.000 millones de pesetas previsto en la factoría de Vigo.
El presidente del grupo automovilístico francés PSA (Citroën-Peugeot), Jacques Calvet, se entrevistó el pasado 1 de febrero primero con el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray y con Moltó, y posteriormente con el presidente del Gobierno, Felipe González, para presentarles este plan.
Calvet, que destacó aquel mismo día la buena acogida mostrada por González y Eguiagaray en relación con las inversiones que el grupo francés quiere realizar en Vigo, pidió a los responsables del Gobierno español que dieran una respuesta rápida, "en febrero o a lo más tardar en marzo".
Este plazo se va agotando y Moltó podría dar una respuesta a Citroën en el encuentro de mañana. Citroën hasolicitado al Gobierno español unas ayudas del 20 por ciento de las inversiones totales, lo que representa unos 3.600 millones de pesetas, que es el máximo que la Unión Europea (UE) permite para una zona como Galicia.
Calvet ya dejó claro tras la entrevista con los responsables del Gobierno español que la decisión final de realizar estas inversiones, que se destinarán al desarrollo en Vigo de un nuevo vehículo que se lanzaría en 1997 ó 1998, está condicionada a que reciban o no ayudas públicas.
E grupo PSA también ha solicitado al Ejecutivo español ayudas para el plan de inversiones de alrededor de 16.000 millones de pesetas que quiere realizar en la factoría de Peugeot de Villaverde (Madrid), sobre las que todavía no se ha adoptado tampoco ninguna decisión.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
NLV