LA INDUSTRIA DEL PVC, PARTIDARIA DE ESTABLECER LIMITES MAXIMOS DE FTALATOS EN LOS MORDEDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria española del PVC es partidaria de que la Unión Europea (UE) establezca unos límites máximos para la presencia de ftalatos en algunos artículosdestinados a los niños fabricados con este plástico, fundamentalmente los mordedores de los bebés.
Los ftalatos son unas sustancias que se utilizan como plastificante en la producción del plástico PVC. Algunos informes científicos han concluido que su ingestión continuada, y a partir de determinadas cantidades, entraña graves riesgos para la salud.
José María Sala, portavoz de los fabricantes de PVC, declaró hoy a Servimedia que "lo coherente es que la UE fije un método analítico para determinar a cantidad de ftalatos que sea igual en todos los países, y unos límites máximos para todos los Estados miembros".
Sala se mostró convencido de que la ingestión de ftalatos en cantidades pequeñas no supone ningún tipo de riesgo para la salud de los niños.
Por este motivo, apoyó que se fijen unos límites máximos idénticos en todos los países, "para que la industria trabaje teniendo en cuenta esa frontera".
Sin embargo, indicó que antes de adoptar una decisión definitiva al respecto, la Comisin Europea debería esperar a que el Comité de Expertos encargado de estudiar las repercusiones en la salud del PVC concluya sus trabajos.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
GJA