INDUSTRIA PROMUEVE INVERSIONES DE CANADA EN ESPAÑA DESTINADAS A MEDIO AMBIENTE, TELECOMUNICACIONES Y AERONAUTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, inicia mañana un viaje oficial a Canadá en el que mantendrá contactos con las autoridades industriales del país y on empresarios interesados en realizar inversiones en España, sobre todo en los sectores de las telecomunicaciones, el medio ambiente y aeroespacial.
Coincidiendo con su presencia al otro lado del Atlántico, Moltó se trasladará el lunes a Washington para estar presente en la inauguración de los trenes pilotos que Talgo ha presentado a consurso, para cubrir servicios entre la capital de Estados Unidos, Baltimore, Filadelfia y Wilmington.
Moltó informó a Servimedia que entre los proyectos más concrtos de su agenda es lograr socios en Canadá, país con una amplia experiencia en la investigación medioambiental, que estén presentes en el Instituto Tecnológico del medio ambiente que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat Valenciana, quiere ubicar en esta comunidad autónoma.
Este es el motivo por el que acompañará al secretario de Estado el consejero valenciano de Industria, Martín Sevilla, que también aoprovechará para promocionar la industria del calzado española, con fuerte implantación e esa región, en el mercado canadiense, principal importador de zapatos nacionales.
Así, una de las citas más importantes del viaje será su asistencia a la feria Internacional del Medio Ambiente, Globe'94, a celebrar en vancuover, en la que el Ministerio de Industria ha puesto un "stand" para dar a conocer a la industria mundial del sector los programas de ayuda y las posibilidades de negocio en este sector que ofrece España.
Asimismo, Juan Ignacio Moltó realizará una visita a la fábrica que Nothen Telecom tiene en la localidad de Sant Laurent, para informarles de la liberalización de las telecomunicaciones en España y de la posibilidad de reforzar sus inversiones en este país para atender el previsible aumento de la demanda de equipos.
INDUSTRIA AEROESPACIAL
Sin embargo, los contactos más abundantes se producirán con responsables de la industria aeronáutica canadiense, una de las más importantes del mundo, como es el caso del grupo Bombardier, y la CAE Electronics, firma dedicada al desarrolo de simuladores de vuelo, y cuyos responsables han expresado a Industria su interés en realizar inversiones en España.
En 1993, el comercio bilateral entre los dos países alcanzó los 820,7 millones de dólares canadienses, de los que unos 500 fueron ventas de producrtos españoles a aquel país y más de 319 a la exportaciones de aquel país hacia España.
Respecto a lass inversiones directas, la economía canadiense canalizó el año pasado hacia la península unos 1.000 millones de pesetas, mientras qu las realizadas por empresas españoles en el país norteamericano sumaron 2.739 millones.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
G