CASTILLA Y LEON

INDUSTRIA PIDE "RACIONALIZAR" EL USO ENERGÉTICO PARA EVITAR CORTES DURANTE LA OLA DE CALOR

- El IDAE alerta a las empresas de que el abuso de consumo les conducirá a perder competitividad

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, lanzó hoy una llamada a la "racionalización" del uso eléctrico en estos días de calor que se avecinan, con el fin de evitar apagones.

Juan Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, señaló en los cursos de verano de El Escorial que "es imprescindible racionalizar el uso y el consumo energético", máxime ante la eventual ola de calor africano que afectará a España en los próximos días.

El responsable del IDAE hizo especial hincapié en la conciencia ciudadana y aseguró que "al igual que la gente ha aceptado el problema de la sequía y ha reducido su gasto, los ciudadanos deben entender que la energía es un bien más escaso que el agua" y es necesario moderar el consumo.

Además, destacó que, conjuntamente con el riesgo de cortes de luz, el uso desmedido de energía provoca problemas económicos y medioambientales.

En este sentido, formuló una advertencia a las empresas y les recordó que "el abuso del consumo energético redunda en la pérdida de competitividad".

"Si aumenta la demanda de energía, aumentará directamente el precio del petróleo y, por tanto, las empresas productoras tendrán que subir el precio de sus productos, lo que directamente conlleva a una pérdida de competitividad en relación con otros mercados que puedan operar con costes más bajos", resumió.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
G