LA INDUSTRIA NUCLEAR SE MUESTRA OPTIMISTA ANTE LA DESIGNACION DE ISABEL TOCINO COMO MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria nuclear ha acogido con agrado la decisión de José María Aznar de designar ministra de Medio Ambiente a Isabel Tocino, experta en derecho nuclear, aunque permanece a la espera de conocer las competencias que se le asignan a este departamento.
Luis Gutiérrez, asesor el Forum Atómico Español, declaró hoy a Servimedia que "una persona conocedora de las cuestiones nucleares es capaz de analizarlas y debatirlas con un aire de mayor objetividad y sin el sentimentalismo que a menudo acompaña las posturas respecto a los distintos tipos de energía".
Aunque todavía está por determinar en que ministerio quedará ubicada la empresa Enresa, encargada de la gestión de los residuos radiactivos, las cuestiones relacionadas con la seguridad de las centrales nucleares seguirá depediendo del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo independiente cuyos miembros son elegidos por el Parlamento.
Sin embargo, la industria nuclear considera que la designación de una ministra de Medio Ambiente conocedora de las cuestiones nucleares constituye a priori una garantía.
Gutiérrez destacó de Isabel Tocino "su impecable formación académica, no en vano es acreedora de uno de los mejores expedientes académicos de la Facultad de Derecho de la universidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1996
GJA