LA INDUSTRIA NORTEAMERICANA PARALIZA LA EXPORTACION DE PROTESIS DE SILICONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo recibió hoy una comunicación de la industria norteamericana de prótesis de silicona, en la que informa a la Administración sobre su decisión de suspender la exportación de estos productos.
La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomend ayer a los especialistas en cirugía plástica la suspensión de los implantes de silicona en las mujeres, al considerar que pueden resultar peligrosos para la salud de estas pacientes.
Las prótesis de silicona utilizadas en España, según el ministerio, son importadas de Estados Unidos o distribuidas por empresas delegadas norteamericanas radicadas en nuestro país.
El ministerio espera los resultados de las investigaciones abiertas en los EE.UU. para, "una vez conocidas y contrastadas, tomar las deisiones oportunas".
En opinión de Sanidad, la paralización de las exportaciones de prótesis de silicona no ocasionará ningún perjuicio de salud a los pacientes españoles, ya que se utiliza en intervenciones de cirugía plástica.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992
EBJ