MADRID

INDUSTRIA NO LOGRA EL APOYO DE CCOO Y UGT AL NUEVO PLAN DEL CARBON

- Los sindicatos elaborarán una contrapropuesta e irán a la movilización si no se cierra un acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no logró esta noche el apoyo de Comisiones Obreras y UGT a su propuesta de nuevo Plan del Carbón 2006-2012 al no satisfacer las demandas de los representantes de los trabajadores.

Según informaron fuentes de UGT, la propuesta del Gobierno ofrece excesivo a las explotaciones a cielo abierto y deja desprotegidas a la minería cubierta que en España ocupa a un gran número de trabajadores en las cuencas de León, Palencia y algunas zonas de Aragón.

Los sindicatos acordaron elaborar un documento alternativo a la última oferta de Industria y la semana que viene iniciarán asambleas informativas en cada cuenca para informar de la oferta del Gobierno.

En caso de que no se logren acercar posturas con su propuesta, los sindicatos amenazan con movilizaciones.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
C