LA INDUSTRIA LACTEA VUELVE A AGRUPARSE EN TORNO A FENIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria láctea española decidió hoy volver a agruparse en torno a la Federación Nacional de Industrias Láctas (FENIL), tras la Asamblea General de este organismo celebrada hoy en Madrid, y convocada con el único propósito de aprobar esta integración de empresas y aunar esfuerzos para conseguir mejorar las condiciones de competitividad de las mismas.
Las cuatro asociaciones que frman FENIL están constituidas por 120 empresas, con un volumen de negocio cercano a los 800.000 millones de pesetas, y una representación sectorial de más del 95 por ciento.
En 1995, un grupo de empresas se separó de este organismo creando otro conjunto empresarial. Desde entonces, ambas entidades han trabajado para encaminar una reunificación que resolviese sus discrepancias e impulsase la competitividad del sector.
La Asamablea General también eligió la presidencia de la FENIL, que recayó sobrePuleva, representada por Pedro Ara, y que tendrá vigencia por un año.
Asimismo, estableció dos objetivos principales para esta nueva etapa: gestionar la normativa vigente en todos sus ámbitos, y dignificar la imagen y calidad de los productos lácteos y la de aquellos que, al ser utilizados como productos reclamo para la distribución, se han visto afectados en su imagen de calidad.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
D