INDUSTRIA INICIA PROGRAMAS DE AYUDA A LAS EMPRESAS POR VALOR DE 30.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha iniciado una serie de programas de carácter horizontal que ponen a disposición de las empresas españolas ayudas por un valor de 30.000 millones de pesetas, en el año 1991.

Segú un portavoz del propio departamento, destinarán un total de 12.651 millones de pesetas al Programa de Actuación Tecnológica Industrial, que engloba a los subprogramas Biotecnología, Farmacia y Nuevos Materiales, entre otros.

A la promoción de la calidad y seguridad industrial corresponden 3.500 millones de pesetas; 4.500 millones a medio ambiente y, por último, 1.500 millones a la cooperación empresarial y otros programas de competitividad en el sector energético y minero.

Según la misma fuente ficial, la política del ministerio "debe promover la flexibilidad y adaptabilidad de estas industrias y cualificación adecuada a los recursos humanos".

Para acometer esos objetivos, los responsables ministeriales de los programas opinan que "se situarán en las áreas de inversión directa, transferencia de tecnología y ayudas para promover una distribución más equitativa de los beneficios de la regionalización".

Con estas medidas, los grupos públicos pretenden situarse en el nuevo mercado global qu practicará pautas relativas a la competitividad.

En España, la iniciativa pública intentará liderar grandes proyectos industriales, conjuntamente con los países de nuestro entorno en programas consorciados, como Airbus, la ESA o el CERN.

Por otra parte, el portavoz del ministerio informó que la iniciativa pública actuará en aquellos proyectos "que involucran a la sociedad y a las industrias, como la problemática medioambiental".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1991
M