MUNDIAL

INDUSTRIA Y LA GENERALITAT OFRECEN A BRAUN COLABORACIÓN PARA QUE MANTENGA SU ACTIVIDAD EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Industria, Joan Trullen, y el consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat catalana, Jordi Valls, ofrecieron hoy a la dirección de Braun en Frankfurt (Alemania) colaboración para buscar alternativas industriales y comerciales para mantener la actividad de la empresa en la región.

Trullen y Valls mantuvieron hoy una reunión con altos directivos de Braun para conocer de primera mano los motivos que han llevado a la multinacional a anunciar su intención de cerrar progresivamente la planta que tiene en Esplugues del Llobregat.

Valls y Trullen ofrecieron a los responsables de Braun la colaboración del Estado y la Generalitat para buscar alternativas comerciales e industriales que permitan que la multinacional mantenga alguna línea de actividad y empleo en Cataluña, según informa la Generalitat en un comunicado.

También ofrecieron al grupo alemán apoyo para desarrollar en el centro de Esplugues de Llobregat actividades de I+D+i.

Durante la reunión, los directivos de Braun han justificado su decisión de abandonar la planta en España por la búsqueda de menores costes laborales.

Tanto Valls como Trullen han subrayado el interes de las administraciones catalana y española por que Braun mantenga su actividad en España. No obstante, no quieren generar falsas expectativas ya que la percepción del resultado de la reunión es "poco optimista".

En espera de la respuesta de Braun a la oferta de colaboración de las administraciones española y catalana, Trullen y Valls celebrarán el próximo lunes, 12 de junio, una nueva reunión en Ginebra (Suiza) con los responsables de la multinacional norteamericana Procter&Gamble, propietaria de Braun.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
E