INDUSTRIA FUERZA A LA OCDE A CAMBIAR LOS DATOS SOBRE PRECIOS DEL ADSL EN ESPAÑA
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El Ministerio de Industria ha forzado a la OCDE, en un hecho sin precedentes, a cambiar los indicadores sobre los precios del ADSL en España, puesto que el organismo había empleado datos de la página web de Telefónica que ya no están en el mercado para hacer sus cálculos.
Así lo explicó hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, durante el segundo Congreso Internacional de Televisión Digital Terrestre (TDT).
"Estos datos no eran correctos y así se lo hemos hecho ver. Ahora están trabajando para modificar los indicadores", explicó Ros, tras exigir "rigor a la hora de hacer estas comparaciones".
El secretario de Estado de Telecomunicaciones explicó quese trata de "comparativas muy complejas" en las que hay que tener en cuenta otros parámetros como la cobertura, la calidad del servicio o el hecho de que en España el 90% de las ofertas de ADSL se refiere a "productos empaquetados", es decir, que incluyen llamadas de telefonía y televisión.
Además, lamentó que los organismos internacionales "confundan a España con Telefónica" a la hora de hacer sus análisis. La compañía que preside César Alierta cuenta con el 56% del mercado pero no controla el 44% restante.
Ros señaló que, según las estimaciones de Industria, los precios del ADSL en España se sitúan "en una zona intermedia" respecto a los países de nuestro entorno y subrayó que "España es uno de los países que tiene más competencia" y donde están presentes "los grandes operadores" del mundo.
No obstante, el secretario de Estado de Telecomunicaciones afirmó que "esto no quiere decir que no estemos preocupados y que no pensemos que los precios del ADSL deben seguir bajando".
Ros también señaló que la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, quedó "gratamente sorprendida" tras conocer, la semana pasada, que el Ministerio de Industria ha puesto en marcha la página web "www.usuariostelecos.es", donde aparecen todos los precios de ADSL de las compañías que operan en España, así como las problemas y quejas de los consumidores.
"A través de la transparencia sobre el mercado que ofrece esta web, que no tiene ningún país del mundo, se puede elevar la competencia mejor que en una carrera alocada que no tenga en cuenta otros parámetros como la cobertura o la calidad del servicio", añadió.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
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